Información

  • Día y hora

    Zornotza mendi taldea organiza la ARAMOTZ MENDI LASTERKETA que se celebrará en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) el 18 de octubre de 2020, la hora de salida para la carrera larga será a las 9:00, mientras que la corta saldrá a las 9:30, ambas con llegada al parque Zubiondo.

  • Recorrido

    La prueba cuenta dos modalidades: carrera larga con un recorrido de 30,6 kilómetros con 1.950 metros de desnivel positivo acumulado y una carrera corta de 16 km con 1000 metros de desnivel positivo acumulado; discurriendo por los senderos y pistas de la Sierra de Aramotz dentro del Parque Natural de Urkiola.

    Ibilbidea luzea Zonaldea

    Prueba largaPrueba corta

  • Participación

    Podrán participar todos los atletas, montañeros o deportistas mayores de 18 años (cumplidos el día de la prueba), hasta un máximo de 200 participantes en la carrera de 30 km y 150 participantes en la de 16 km. Estando obligados todos los participantes inscritos a cumplir con el presente reglamento. El participante reconoce ser conocedor de la dificultad de la prueba y de la disciplina de carreras por montaña.

  • Categorías

    Las categorías serán las siguientes teniendo en cuenta la edad el día de la prueba.

    • ABSOLUTO MASCULINO (Todos los participantes masculinos de la prueba)
    • ABSOLUTO FEMENINO (Todos los participantes femeninos de la prueba)
  • Inscripciones

    Inscripciones: El período de inscripciones comenzara el 1 de Abril de 2020 a las 6:00 horas a través de la plataforma de inscripciones sportmaniacs.com

    Finalizarán el 14 de octubre de 2020 o cuando se completen las plazas.

  • Precio

    La cuota de inscripción es de 20 euros para carrera larga y 12 euros para carrera corta. El pago del precio les dará el derecho a los inscritos a participar en la prueba con todos sus servicios (avituallamientos, asistencia médica, duchas, consigna, seguro, etc.).

  • Señalización

    El recorrido está debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Siendo obligatorio realizar el recorrido marcado por la organización para la prueba. Existiendo referencias kilométricas cada 5 kilómetros.

  • Controles

    En el desarrollo de la prueba larga de 30 km, la organización ha dispuesto de 3 puntos de control intermedios aparte del de salida y llegada, siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios. Los controles estarán situados en los siguientes puntos:

    • Km 11,4 Artaun Atxa (905m)
    • Km 14,7 Leungane (1.008m)
    • Km 21,2 Urtemondo (791m)
  • Avituallamientos

    Para las dos modalidades, se dispone de puntos de avituallamiento más el de meta. En estos puntos se ofrecerán a los participantes productos sólidos y líquidos (agua, isotónico, fruta, galletas, etc.). Los avituallamientos estarán situados en los siguientes puntos:

    Carrera larga

    • Km 5,7 Kabreruko korrala (líquido)
    • Km 9,5 Markua txabola (líquido+sólido)
    • Km 13,3 Inungan (líquido)
    • Km 17,5 Marmola (líquido+sólido)
    • Km 23,2 Kabreruko korrala (líquido+sólido)

    Carrera corta

    • Km 5,7 kabreruko korrala (líquido)
    • Km 12 kabreruko korrala (líquido+sólido)
  • Tiempos de paso y descalificaciones

    El tiempo máximo de entrada en meta será de 6 horas para la carrera larga y de 3horas para la carrera corta, por lo que quienes excedan el tiempo máximo establecido perderán toda opción de figurar en la clasificación final. También habrá cortes horarios durante el recorrido en los siguientes puntos:

    • Km 10 Markua: 2h
    • Km 17,5 Marmola: 4h

    En cualquier caso, los responsables de la organización tendrán potestad para retirar de la prueba: a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma visible, desatienda las indicaciones de los organizadores en temas de seguridad u otros, mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás participantes, cuando consideren que este tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no disponga del material obligatorio, o sus condiciones no sean las apropiadas para continuar en carrera.

    Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la organización. La organización tiene prevista la participación de dos personas que actuarán como cierre de carrera.

  • Seguridad y Asistencia sanitaria

    La organización situará durante el recorrido personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado. En caso de abandono hay que comunicarlo lo antes posible al personal de la organización. Se dispondrá de personal sanitario durante el recorrido para intervenir en caso de necesidad y en la zona de salida-llegada.

    La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por recorridos alternativos y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

  • Premios

    Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán una serie de txapelas, trofeos, premios en metálico y diferentes obsequios. La entrega de premios se realizara a las 13,30 horas.

    El/la primer@ zornotzarra recibirá un premio especial.

  • Clasificación

    En la clasificación figuraran todos los participantes que han completado el recorrido dentro del tiempo máximo establecido y no hayan sido descalificados. Siendo añadidos al tiempo, las posibles penalizaciones.

  • Entrega de dorsales

    La entrega de dorsales se efectuará en Centro Nafarroa de Amorebieta-Etxano el mismo día de la prueba entre las 7,00 y las 8,30 horas y el dia anterior a la prueba de 18,00 a 20,00 horas.

    El dorsal es personal siendo obligatorio mostrar el DNI original del participante para recoger el dorsal. Los federados en montaña deberán mostrar su licencia federativa también, a la hora de recoger el dorsal.

    Se realizará una charla técnica de la prueba en el mismo lugar de la recogida de dorsales, el dia anterior a la prueba a las 19,00 horas.

  • Medio ambiente

    La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural y gran protección, por lo que será obligación de todos preservar el entrono respetando al máximo la fauna y flora del lugar, y evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de avituallamiento indicadas. A tal efecto se colocarán contenedores o bolsas de basura hasta una distancia de 100 metros desde el puesto de avituallamiento.

    Será motivo de descalificación directa el incumplimiento de esta norma por parte de los participantes.

  • Auxilio en accidentes

    Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

  • Material obligatorio

    El participante llevara un calzado y vestimenta adecuado a la prueba. Teniendo en cuenta el terreno, pronóstico meteorológico y dificultad de la prueba.

    En caso de condiciones meteorológicas adversas el organizador podrá incluir como material obligatorio chubasquero u otras prendas.

    Se realizará control del material obligatorio en la salida de la prueba.

  • Material recomendado

    Es muy recomendable para todos los participantes portar durante el transcurso de toda la prueba un cortaviento. Este cortaviento se recomienda que sea de la talla correspondiente al participante, con mangas largas y capucha. Pudiendo ser sustituido la capucha por una braga (buf).

    Es muy recomendable también protección de tobillos. Se trata de un recorrido con varios tramos y descensos técnicos con riesgo de torceduras de tobillo (tapping, etc.)

  • Derechos de imagen

    La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, de tomar y recopilar fotografías, vídeo e información de las pruebas, en las que todos los participantes están implicados, así como de utilizar todo este material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

  • Modificaciones

    El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

  • En lo no dispuesto en este reglamento...

    Se contemplará lo dispuesto en el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Vasca de Montaña en vigor.

     

.