Ametx - Kultura, euskara eta kirolak
Hodeitik - Informatika Zerbitzuak
Izar Cutting Tools
Recymet Systems
Xiberu Taberna
Tudis Hostelería
Laboral Kutxa
Bizkaiko mendizale federazioa
Euskal mendizale federazioa

CLASIFICACION FEMENINA

Descargar aquí

CLASIFICACION GENERAL

Descargar aquí

CLASIFICACION MASCULINA

Descargar aquí

Inscripciones cerradas

Inscríbete aquí
  • Aramotz Mendi Lasterketa
  • Aramotz Mendi Lasterketa
  • Aramotz Mendi Lasterketa

Atzez Bilbo ta aurrez

Durangaldea Zorrotz

Alboetara oiz

eta gorbea; bi hots…

zenbat paseo eta

pasioen bihotz

hitz batean esanda

Aramotz Aramotz;

geurea ezagutzera

geure eskutik zatoz.

Objetivo

Con el fin de fomentar el montañismo y dar a conocer el entorno de Amorebieta, el club Zornotzako mendi taldea quiere dar fuerza a esta carrera en el pueblo. Esta iniciativa da pie a reunirnos todos aquellos que compartimos esta afición, en un día repleto de actividades.

Se trata de una carrera dirigida a todo el público, porque cada uno disfruta de esta afición a su manera, es decir, de la montaña. Por lo tanto, es a TI, MONTAÑERO o MONTAÑERA a quien esperamos este día, para vivir juntos un día lleno de experiencias.

A traves de esta carrera queremos dar a conocer el entorno de la sierra de Aramotz, y fomentar a su vez el montañismo, ya sea participando en la carrera o animando.

Este año será prueba puntuable del circuito de carreras de montaña de Euskal Herria.

Historia

En el año 2007 se celebró la primera Aramotz Mendi Lasterketa desde la localidad de Amorebieta-Etxano, organizado por un grupo de amigos de diferentes municipios alrededor de la sierra de Aramotz que se conocieron a través de las pocas carreras por montaña que existían en aquellos tiempos, bajo el nombre de Brinean Mendi Lasterketa Elkartea.

Esta época duro las primeras cinco ediciones de la prueba, hasta su punto más álgido en el año 2011 siendo una de las pruebas de la Copa de España FEDME.

Este año acudieron los mejores corredores y corredoras a nivel estatal, con la victoria de Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar, que a su vez se proclamaron ese mismo año vencedores de las World Series ISF (Copa del Mundo).

En esta primera etapa también se contó con la visita del sin duda mejor corredor de montaña del mundo, Kilian Jornet. Era una posibilidad que participara en la prueba, pero al final no pudo ser, aunque no dudó en visitarnos.

Tras seis años de ausencia, con el grupo Brinean inactivo y gran parte de sus componentes integrados en el histórico club Zornotza Mendi Taldea; se decide retomar con la prueba. El primer año de la segunda época fue una primera toma de contacto al contar con gente nueva en gran parte; y el segundo año tras la vuelta, sin duda se recuperó la esencia de la prueba con un alto nivel competitivo y una gran carrera.


Nuestros amigos

  • Lasterketa tekniko bezain polita. Begirada lurretik jaso eta alboetara begiratzea nahikoa da ingurune pribilegiatu batean zaudela ohartzeko. Gogorra bada ere, uneoro paisaia ikusgarriz inguratuta zaudenez, urratsez urrats sufrimendua gozamen bihurtzen da. Anima Zaitezte!

    Onditz Iturbe
  • Zati teknikoak, labankorrak, korrikan arin joateko modukoak, gorabeheratzuak… Asken finean mendi lasterketa gogorra bezain ederra!

    Borja Santiago
  • La mejor carrera que he corrido con diferencia. El recorrido, el entorno y la gran organización hacen que sea una carrera diferente y divertida

    David Rodriguez
350
pax
1900
Desnivel
15
km